. Producción Y Consumo Responsable
Para lograr crecimiento económico y desarrollo sostenible, es urgente reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos. La agricultura es el principal consumidor de agua en el mundo y el riego representa hoy casi el 70% de toda el agua dulce disponible para el consumo humano.
La gestión eficiente de los recursos naturales compartidos y la forma en que se eliminan los desechos tóxicos y los contaminantes son vitales para lograr este objetivo. También es importante instar a las industrias, los negocios y los consumidores a reciclar y reducir los desechos, como asimismo apoyar a los países en desarrollo a avanzar hacia patrones sostenibles de consumo para 2030.
El consumo de una gran proporción de la población mundial sigue siendo insuficiente para satisfacer incluso sus necesidades básicas. En este contexto, es importante reducir a la mitad el desperdicio per cápita de alimentos en el mundo a nivel de comercio minorista y consumidores para crear cadenas de producción y suministro más eficientes. Esto puede aportar a la seguridad alimentaria y llevarnos hacia una economía que utilice los recursos de manera más eficiente.
. Entrevista A Mi Compañera: "Producción Y Consumo Responsable"
P: ¿Cómo podríamos lograr un crecimiento y desarrollo económico sostenible?
R: "Desde mi punto vista, es urgente reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos, ya que, nos es posible observar que, la agricultura es el principal consumidor de agua en el mundo, desperdiciándose inútilmente miles de litros al día."
P: ¿Qué medidas crees que debemos de adoptar para un futuro consumo responsable?
R: "En mi opinión, podríamos, principalmente, centrar nuestras compras en los productos ecológicos; la ropa de comercio justo y económico, es decir, que se haya obtenido mediante un trueque que poseyese unas condiciones y acuerdos beneficiosos para ambas partes; y, entre otros, evitar el uso de medios de transporte que, por desgracia, afectan gravemente al estado de la capa de ozono que rodea el planeta, optando por la bicicleta o el transporte público."
P: En tu vida, ¿cómo aplicarías la regla de las tres "r"?
R: "Fundamentalmente, aplicaría este tipo de regla, en la menor depositación de residuos en ecosistemas donde encontremos fauna y vegetación a la que le pueda afectar; aparte de un ahorro de dinero, de modo que no caigamos en las garras de la acual sociedad consumista que nos empuja al gasto; y, finalmente, sería positivo que, en algunos casos, controlasemos los productos que adquiriésemos, ya que, por desgracia, y, como bien he mencionado anteriormente, este sistema nos empuja día a día al consumismo potencial, sin ningún tipo de reparo en la cantidad o necesidad de estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario